6 nov. 2013

De Arévalo (Ávila) a Aranda de Duero (Burgos): próximas ediciones de Las Edades del Hombre.


Los empresarios de Arévalo (Ávila) dieron el testigo para la preparación de la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre, a representantes de asociaciones de hostelería, turismo y comercio, de Aranda de Duero (Burgos).

"Credo" ha finalizado superando, según datos oficiales, los 220.000 visitantes, y ha supuesto como en ediciones anteriores, una oportunidad para el desarrollo de la comarca, este año la de la Moraña, al ponerse en valor con motivo de la muestra de arte sacro, sus recursos patrimoniales, muchos de ellos desconocidos para una gran mayoría de viajeros.

Asimismo se ha hecho oficial la ubicación de las sedes que acogerán la edición de Las Edades del Hombre en el año 2015, Ávila (capital) y Alba de Tormes (Salamanca), ambas por su vinculación con la figura de Santa Teresa de Jesús.

Las ediciones posteriores cuentan también con candidatos: Béjar (Salamanca)-Plasencia (Cáceres), Aguilar de Campoo y otras poblaciones del norte de Palencia (Frómista), Miranda de Ebro (Burgos), entre otras.

La edición de Las Edades del Hombre del 2016 bien podría tener como sede en nuestra opinión, la población de Toro (Zamora), a la que no le faltan méritos para albergar la muestra, así como recursos turísticos y monumentales, además de efemérides o acontecimientos que son argumento más que suficiente para dicha elección, tales como el de la celebración del 800 aniversario de la constitución de la Orden de Predicadores fundada por Santo Domingo de Guzmán en el 1216, los Dominicos.

Tres Monasterios vincularían el jubileo dominicano con las próximas ediciones de Las Edades del Hombre: El Real Monasterio de Santo Domingo en Caleruega, junto a Aranda de Duero (Edades del Hombre 2014), Burgos; el Real Monasterio de Santo Tomás de Aquino en Ávila (Edades del Hombre 2015); y el Monasterio "Sancti Spiritus" de Toro (Edades del Hombre 2016), Zamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario