7 ago. 2013

Día Mundial del Turismo: Aranda de Duero, 27 de Septiembre.

Dia Mundial del Turismo

Aranda de Duero acogerá el próximo 27 de Septiembre la celebración del Día Mundial del Turismo que organiza la Junta de Castilla y León bajo el lema "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común".

Los actos se celebrarán en la capital ribereña con jornadas profesionales orientadas específicamente al sector turístico, junto a otras actividades para el público en general

Estas jornadas se celebrarán en Aranda de Duero los días 27 y 28 de Septiembre y reunirán a expertos y representantes de instituciones, asociaciones, entidades, y empresas relacionadas con la temática propuesta: turismo, agua y medio ambiente, con el fin de promover el acercamiento entre estos sectores para impulsar la contribución del turismo al desarrollo sostenible.

Entre los ponentes habrá representantes del sector privado como responsables de grandes cadenas hoteleras a nivel nacional, junto a otros del ámbito institucional, tanto de la Administración central, como de la Organización Mundial de Turismo, así como personalidades del mundo de la cultura.

Las ponencias comenzarán el día 27 con los temas "Aprovechamiento del agua y turismo: El Duero como recurso turístico", "El Canal de Castilla como producto turístico"; y "El paisaje acuático en Castilla y León. Agua y Turismo Activo. Productos turísticos en torno al agua: Turismo de salud y balnearios". El día 28 completarán las jornadas las ponencias "Turismo sostenible y agua: Los humedales en Castilla y León, y el turismo ornitológico. Agua y turismo responsable", y "La pesca como recurso turístico. La gastronomía del agua: certámenes y jornadas gastronómicas".

Las jornadas estarán acompañadas de una exposición con el mismo título "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común", que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda de Duero. La inauguración será el 27 de Septiembre y se podrá visitar hasta el 5 de Octubre.

Las actividades de celebración del Día del Turismo de Castilla y León se completarán con representaciones puntuales de algunos de los centros de iniciativas turísticas que organizan actividades en las que el agua es el protagonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario