18 jul. 2013

Los grupos andaluces en "Credo": pasión por el arte y la cultura.

Hermandad Universitaria de Córdoba

Una de las características que identifica a los grupos que visitan Las Edades del Hombre, es su fidelidad a la exposición. Es lógico que la proximidad a la sede o a las sedes, determine cada año en cierto modo la mayoritaria procedencia de los mismos, por lo que junto a los castellano-leoneses y a los madrileños, que suelen encabezar las estadísticas, los provenientes de otras regiones como el País Vasco, Cantabria, la Rioja, Extremadura o Asturias, así como de Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, el País Valenciano, Murcia o Castilla-La Mancha, se reparten proporcionalmente posiciones dependiendo de dicha ubicación.


Sin embargo llama la atención el interés que año tras año demuestran los grupos que se desplazan desde Andalucía hasta Castilla y León, sea cual sea la población que albergue la correspondiente exposición de Las Edades del Hombre.

Recorriendo los no pocos kilómetros que les separan de las sedes, madrugando lo inimaginable en su salida desde sus lugares de origen para aprovechar al máximo el tiempo que disponen para su viaje, y andando incansablemente para conocer el mayor número posible de monumentos y lugares de interés histórico, transmiten una pasión inagotable por el arte y la cultura, una curiosidad insaciable, y un talante admirable por sus ganas de disfrutar y divertirse en grupo, compartiendo anécdotas y experiencias personales.

Desde Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén o Huelva.......

La foto que encabeza esta entrada del blog, pertenece a uno de estos grupos, concretamente al de la Hermandad Universitaria de Córdoba. Leyendo el enlace que han publicado en su página web podemos hacernos una idea de todo lo que puede dar de sí el desplazamiento a "Credo":


Otro grupo similar fue el de la Asociación de Vecinos Huerta de Capuchinos de Alcalá la Real, Jaén:


Queremos agradecer a todos y cada uno de ellos que confíen en la Agencia de desarrollo turístico "Medinalogo" (ADTM) a la hora de planificar y organizar su viaje a la exposición de Las Edades del Hombre, y que nos permitan compartir con ellos momentos inolvidables.

0 comentarios:

Publicar un comentario