6 mar 2013

Museo de Historia de Arévalo.


Edades del Hombre

El Museo de Historia de Arévalo (Ávila), localidad que acoge este año una nueva edición de Las Edades del Hombre, ha ampliado el plazo de visita a la muestra que recorre los veinticinco años que cumplen en 2013 estas exposiciones, dedicadas a todas las facetas del arte en las diócesis de Castilla y León.

"Las Edades del Hombre. De Valladolid, 1988, a Arévalo, 2013" es el título de esta muestra que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre y que aún podrá verse durante todo el mes de marzo, según ha comunicado hoy el Ayuntamiento de Arévalo en una nota.

Organizada por la Fundación Las Edades y el Consistorio arevalense, la exposición busca concienciar a los habitantes de esta localidad del norte de la provincia de Ávila y a los visitantes que se acerquen a ella de la "importancia" de 'Credo', nombre con el que se celebrará la exposición, entre los meses de mayo y noviembre.

La muestra, que contará con tres sedes diferentes e inaugurará el 21 de mayo la infanta Elena, será la última que, hasta el momento, organice la Fundación Las Edades del Hombre, que ya ha celebrado diecisiete ediciones en todas las provincias de Castilla y León, así como en otros países.

Así, la exposición recoge los diecisiete carteles de las diferentes muestras y los acompaña con explicaciones sobre cada una de las ediciones y una breve reseña del proyecto de la fundación.

El arte en la iglesia de Castilla y León', en Valladolid, de octubre de 1988 a abril de 1989, fue la primera de las exposiciones de Las Edades del Hombre, que después han pasado por Burgos, León y Salamanca, muestra que, con 1,3 millones de visitantes, ha sido la más visitada hasta el momento.

También las exposiciones han llegado a Amberes (Bélgica), El Burgo de Osma (Soria), Palencia, Astorga (León), Zamora, Nueva York (Estados Unidos), Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Ponferrada (León), Soria, Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) y Oña (Burgos).

Asimismo y coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la primera edición de Las Edades del Hombre, esta exposición sirve también de homenaje al trabajo de todos los que han hecho posible la iniciativa.

Esta muestra será accesible con entrada libre en la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia de Arévalo hasta el próximo día 31 de Marzo.

El horario de apertura es de martes a sábado de 10 h. a 14 h. y de 16,30 h. a 19 h. , y los domingos de 10,30 h. a 14 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario