1 mar. 2013

Conoce el entorno de las Edades del Hombre 2013: "El viajero sin prisa".


Edades del Hombre 2013

Es importante conocer todas las posibilidades que ofrece la XVIII edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que este año 2013, con el nombre de "Credo", tendrá lugar en Arévalo (Ávila), del 21 de Mayo al 3 de Noviembre. 

Este año el contenido de la exposición se ubicará en la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María, y en la Casa de Sexmos. Aunque la distancia entre las sedes permite realizar cómodamente un recorrido por todas ellas, sí que habrá que organizar adecuadamente el desplazamiento a Arévalo, sobre todo si se quiere disfrutar de una visita con explicación de los guías de la Fundación Las Edades del Hombre, ya que en esta edición una de las cuestiones a plantearse es coordinar el acceso a cada una de las sedes de la forma más idónea posible para poder ver "todo" el contenido de "Credo", y además poder conocer la riqueza mudéjar, artística, cultural, y natural del entorno, realizando otras visitas complementarias (Madrigal de las Altas Torres, Fontíveros, etc.). Estamos pensando especialmente en todas aquellas personas y grupos que sólo pueden contar con una jornada en su desplazamiento. En este sentido será también importante conocer todos los detalles del acceso a la exposición, para el público en general, y para las visitas guiadas, que todos los años organiza la Fundación Las Edades del Hombre. Las dimensiones (no demasiado grandes) y el número (4 sedes) de los espacios expositivos en que se desarrollará "Credo" pueden afectar al desarrollo óptimo de las visitas.

Para que os hagáis una pequeña idea de las posibilidades con que cuenta Arévalo y la Moraña, os aconsejamos la visita al blog "El viajero sin prisa", y para facilitaros que las conozcáis os dejamos los siguientes enlaces (clic sobre las fotos):

Mudéjar en Tierra de Pinares II.
Mudéjar en Tierra de Pinares I.









0 comentarios:

Publicar un comentario