26 feb 2013

Vidal Galicia Jaramillo, Alcalde de Arévalo: "Credo".


Arévalo

Dentro de unos meses, tres iglesias de Arévalo albergarán 'Credo', la exposición que la Fundación Las Edades del Hombre celebra en 2013, dedicada al Año de la Fe, será la decimoctava edición y coincide con el 25 aniversario desde que la catedral de Valladolid acogió la primera de las muestras para dar a conocer el arte sacro de las once diócesis de la región.

El alcalde de la ciudad espera con ilusión el inicio de la muestra. Vidal Galicia Jaramillo es consciente de que una exposición de Las Edades del Hombre va a suponer una oportunidad única para la promoción de Arévalo y un punto de inflexión en la actividad turística de la ciudad.

–¿Qué le supone, como alcalde, que Las Edades del Hombre celebren una exposición en Arévalo?.

–La grandísima suerte de tener esta exposición es algo muy importante para la ciudad de Arévalo. Hay que tener en cuenta que las exposiciones de la Fundación de Las Edades del Hombre son uno de los acontecimientos culturales de más importancia de los que se desarrollan en Castilla y León. La importancia que estas muestras de arte sacro han ido adquiriendo a través de las diferentes ediciones les imprime una relevancia no solo a nivel nacional, sino fuera de nuestras fronteras. Yo personalmente pienso que, a nivel turístico, esto va a suponer un punto de inflexión, un antes y un después, en el que la ciudad tiene una gran oportunidad para darse a conocer todavía más desde el punto de vista turístico.

–Cuándo le comunicaron que Arévalo albergaría una edición de Las Edades, ¿cuál fue su reacción?.

–Me llevé una gran alegría, por lo que suponía esto para Arévalo. Sabía que no iba a ser fácil, pues son muchísimos los municipios que lo piden. Fue una sorpresa. A lo largo de estos años hemos estado trabajando, y seguimos haciéndolo, para lavar la cara lo mejor posible a la parte antigua de la ciudad, y ahora que faltan pocas semanas para que se inaugure, tengo un sentimiento de nervios y preocupación para que salga lo mejor posible, a la vez que muchos ánimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario