26 feb 2013

Ricardo Guerra Sancho, cronista oficial de Arévalo: "Credo".


Cronista de Arévalo

Ricardo Guerra Sancho, es el cronista oficial de Arévalo. Autor de varios libros sobre el arte e historia local, ha estado muy implicado siempre con los diferentes eventos culturales que se han desarrollado en la ciudad, que le vio nacer, y por la que continúa trabajando desde su puesto actual.

–¿Qué supone para Arévalo la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre?.

–Yo lo considero como una cosa extraordinaria. Es un evento de mucha tradición y envergadura. Desde el punto de vista cultural se ha convertido en un acto muy importante, que ya cuenta con 25 años de historia y 17 exposiciones, que le han convertido en un referente no solo en la región, sino a nivel e internacional, por lo que el hecho de que Arévalo tenga la oportunidad de acoger una de sus exposiciones, es un revulsivo para la ciudad.

–¿Considera que Arévalo está preparado para acoger este evento?.

–Está claro que Arévalo está preparado para acoger este evento y muchos más. Tenemos patrimonio, buenas comunicaciones, una situación geográfica ideal y, lo que es más importante, ganas de mostrar nuestro legado. Aunque es cierto que una ciudad, ya sea grande o pequeña, nunca se acaba de preparar del todo para acoger un acontecimiento que supondrá recibir a muchas personas. Lo cierto es que se han ido haciendo, y se continúan haciendo cosas para que 'Credo' sea un éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario