26 feb 2013

90 piezas en las Edades del Hombre 2013.


"Credo"

Las Edades del Hombre llegarán a Arévalo en su XVIII edición bajo el título de 'Credo' «como símbolo de la fe al celebrarse en 2013 el Año de la Fe», explicó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante la presentación en Intur del cartel de la muestra que toma el relevo de 'Monacatus', en Oña.

La exposición reunirá unas noventa piezas de arte sacro procedentes de diferentes puntos de Castilla y León y de la geografía nacional y en ella tendrán un protagonismo especial las de la comarca de La Moraña y la provincia de Ávila. Las sedes serán las iglesias de Santa María, San Martín y El Salvador.

'Credo' convertirá Arévalo de mayo a noviembre (aún están por concretar las fechas exactas) en destino cultural de referencia. Al menos es la previsión que manejan desde la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación de Las Edades del Hombre, cuyo secretario general Gonzalo Jiménez destacó como objetivo «expositivo y reflexivo» de esta edición «la fe cristiana como actitud y contenido dogmático expresado en la palabra credo».

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, se mostró exultante en la presentación, asegurando que Las Edades «marcarán un antes y un después» en la zona, «de igual modo que ha venido sucediendo en los lugares por donde ha pasado la muestra».

Eduardo Palacios, de 38 años y profesor de dibujo en el colegio Diocesano de Ávila, es autor del cartel de 'Credo', que muestra una mezcla de ocho rostros partidos a la mitad, conjugando los contemporáneos de conocidos suyos con los rostros románicos pintados en una moldura de ladrillo que bordea el ábside de la iglesia de El Salvador, en Arévalo. Palacios, que diseñó también el cartel de 'Monacatus', indicó que en el trabajo de esta edición ha tratado de «representar el enlace de varias generaciones a través de la fe».


0 comentarios:

Publicar un comentario